La Feria
La Feria se inicia con el encendido del alumbrado de la avenida Bella Vista de Maracaibo. En la noche de 17 de noviembre, en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo, se realizan los populares y tradicionales «amaneceres gaiteros», maratónicos conciertos que duran toda la madrugada -como indica su nombre- donde se interpretan principalmente gaitas zulianas con instrumentos tradicionales y característicos de la región, como el furro, el cuatro, las maracas y el tambor.
El 18 de noviembre, día central de la celebración de la Feria, se oficia una misa pontificia y se lleva a cabo la "procesión corta", que incluye un recorrido lacustre por todos los muelles de los principales puertos del estado. A la semana siguiente se realiza la conocida "procesión de la aurora", en la que se saca la imagen de la Basílica a las tres de la madrugada, para que reciba el día en la calle. Ese domingo, la imagen es subida de nuevo al altar.
Entre otras actividades, cabe mencionar asimismo la "Gran Gala de la Belleza", un concurso de belleza en el que se elige anualmente a la reina de la Feria. El acto es retransmitido por Venevisión a través de su programa "Sábado sensacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario