Virgen Chinita

Virgen Chinita

jueves, 31 de octubre de 2013

Sus Creadores

Nuestro grupo tuvo la gran idea de realizar este maravilloso blog para informales a todos los navegadores de internet sobre todos los detalles de la realizacion de la feria de la Chinita 2013 en Maracaibo estado Zulia. 


Cada administrador cada dia hablara de un tema diferente desde los principios hasta la epoca actual donde se tomo como celebracion la aparicion de tan hermosa Virgen La Chinita patrona de los zulianos... 

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Feria 

La Feria se inicia con el encendido del alumbrado de la avenida Bella Vista de Maracaibo. En la noche de 17 de noviembre, en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo, se realizan los populares y tradicionales «amaneceres gaiteros», maratónicos conciertos que duran toda la madrugada -como indica su nombre- donde se interpretan principalmente gaitas zulianas con instrumentos tradicionales y característicos de la región, como el furro, el cuatro, las maracas y el tambor.

El 18 de noviembre, día central de la celebración de la Feria, se oficia una misa pontificia y se lleva a cabo la "procesión corta", que incluye un recorrido lacustre por todos los muelles de los principales puertos del estado. A la semana siguiente se realiza la conocida "procesión de la aurora", en la que se saca la imagen de la Basílica a las tres de la madrugada, para que reciba el día en la calle. Ese domingo, la imagen es subida de nuevo al altar.

Entre otras actividades, cabe mencionar asimismo la "Gran Gala de la Belleza", un concurso de belleza en el que se elige anualmente a la reina de la Feria. El acto es retransmitido por Venevisión a través de su programa "Sábado sensacional".


Historia sobre la virgen ... 

La tradición relata que, a orillas del Lago de Maracaibo apareció una tablita que encontró una anciana mujer de nombre Eleida Araujo, quien la llevó a su casa. Trancurridos algunos días, el 18 de noviembre de 1709, la anciana escuchó varios golpes en la pared de su casa sobre la que había colgado la pequeña tabla. Al principio, hizo caso omiso de estos golpes, pero en tanto que eran cada vez más insistentes, decidió aproximarse al lugar de donde venían los golpes y se percató de que sobre la superficie de la tablilla había aparecido la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, y brotaba de ella una luz brillante. Ante tal fenómeno, la anciana salió a la calle y comenzó a gritar: «Milagro, milagro».

La mujer relató la historia a los lugareños, que comenzaron a venerar esta advocación de la Virgen. Posteriormente, se decidió construir el Monumento a la Virgen en el lugar exacto donde se encontraba la casa de esta mujer, ubicado frente a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.